/>

Redes Sociales

BilboPeques Facebook BilboPeques Twitter BilboPeques Pinterest BilboPeques Youtube BilboPeques Google Plus BilboPeques RSS Image Map

LO MAS POPULAR

martes, 1 de julio de 2014

Internet segura para los niños


Cada día escuchamos cosas más peligrosas dentro del mundo de internet. Cosas que se nos pueden escapar y es un gran riesgo que los niños corren. Ahora que los peques tienen mucho más tiempo libre, os dejo esta información porque creo que es muy importante. Os aconsejo que la leáis y que luego les expliquéis o mejor que la lean los peques en voz alta (así repasan la lectura ;)). Ya sabéis, es mejor advertir que..


-Si eres menor de edad, antes de abrir un perfil en una red social, díselo a tus padres. Es mejor que lo sepan.

-Si ya tienes un perfil en una red social, no aceptes a todo el que quiera ser amigo tuyo. Acepta sólo a quien conoces. -Detrás de un "nombre" puede haber alguien que quizás solo quiere perjudicarte.

-Estaría bien que le preguntes a tus amigos si les importa que publiques fotos en las que aparecen ellos. Y si te piden que quites sus fotos es mejor respetarlos y retirarlas.

-Publica tus fotos y contenidos sólo para tus amigos. En ocasiones pueden caer en manos de personas que las utilicen para haceros daño.

-Si alguien te amenaza o te pide cosas que a tí no te gustan, deberías expulsarlo inmediatamente de tu perfil y comentárselo a tus padres cuanto antes. Es más fácil solucionar un problema cuando acaba de empezar que cuando se ha hecho más grande.

-No uses la webcam sin pensar; enciéndela sólo cuando estés seguro de que hablas con un amigo. Como seguramente ya sepas, de la webcam se puede hacer un "pantallazo" y la persona con la que chateas guardarse tu imagen para usarla cuando quiera.

-No publiques fotos de las que luego te puedas avergonzar. Ten en cuenta que esas "imágenes" pueden llegar a mucha gente en Internet.

-Y por último, utiliza una contraseña difícil de adivinar, incluyendo algún número y signo de puntuación, pero sobre todo no la compartas con nadie. Tu perfil es tuyo y de nadie más.

Consejos de la página oficial del Cuerpo Nacional de Policía



No hay comentarios:

Publicar un comentario