/>

Redes Sociales

BilboPeques Facebook BilboPeques Twitter BilboPeques Pinterest BilboPeques Youtube BilboPeques Google Plus BilboPeques RSS Image Map

LO MAS POPULAR

viernes, 14 de diciembre de 2012

Una casita de galletas de jenjibre



Los niños lo pasan genial decorando en Navidad las paredes, el árbol, las ventanas,...hasta las  casitas! Sí, esas casitas de jenjibre pueden comprarse con los ingredientes preparados en una caja o puedes hacerlas tu mismo en casa con tus peques. Todo lo que necesitas es preparar una masa de galletas de jenjibre, crear la forma de las paredes y el tejado y hornearlas para después construir la casa y decorarla a tu gusto. 

Para hacer la masa de las galletas necesitamos: 6 tazas de harina, 1 cucharadita de bicarbonato, media cucharadita de levadura, 250 gr. de mantequilla, una taza de azúcar moreno, 4 cucharaditas de jenjibre en polvo, 4 cucharaditas de canela en polvo, una cucharadita y media de sal, 2 huevos y una taza y media de melaza. 






Preparación. Mezclar muy bien todos los ingredientes y lo metemos en la nevera durante una hora. Amasamos y con un cuchillo recortamos las partes de la casa usando una plantilla. Horneamos a 175º durante 15 minutos y dejamos enfriar. Preparamos sirope de caramelo (calentando azúcar en un cazo a fuego medio-alto) para usarlo como si fuera pegamento y poder pegar las piezas. Rápidamente y antes de que el caramelo se ponga duro, juntamos las piezas para formar la casita. Y decoramos como queramos! 

Descarga la plantilla de la casita aquí. Una idea de Martha Stewart


No hay comentarios:

Publicar un comentario