/>

Redes Sociales

BilboPeques Facebook BilboPeques Twitter BilboPeques Pinterest BilboPeques Youtube BilboPeques Google Plus BilboPeques RSS Image Map

LO MAS POPULAR

martes, 11 de septiembre de 2012

Pasta de colores



Podemos elaborar en casa pasta italiana de colores siguiendo esta sencilla receta. Además veremos cómo cambia el sabor y color de la pasta. 




Ingredientes: harina, un huevo y sal. Preparamos un volcán de harina y hacemos un agujero central añadiendo en su interior un huevo, un poco de sal y una cucharada del sabor y color deseado*. Amasamos bien la mezcla y dejamos enfriar en la nevera cinco minutos. Después cortamos en porciones y estiramos muy bien con el rodillo hasta dejar una masa muy fina. Cortamos con un cuchillo las tiras muy finas que herviremos durante dos minutos con abundante agua con sal. 




*Si deseamos color verde trituramos 50 gr. de espinacas hervidas. Para el color rojo añadiremos salsa de tomate. Si lo que queremos es el color negro es más fácil todavía, añadiremos una bolsita de tinta de calamar. Y si lo queremos de color violeta añadiremos media remolacha cocida y triturada.

Y ahora salteamos la pasta con lo que más nos guste o simplemente espolvoreamos con queso.

Buen provecho! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario