/>

Redes Sociales

BilboPeques Facebook BilboPeques Twitter BilboPeques Pinterest BilboPeques Youtube BilboPeques Google Plus BilboPeques RSS Image Map

LO MAS POPULAR

martes, 17 de julio de 2012

¿Hacemos plastilina?






Uf, yo no sé vosotros pero a mí me encanta la plastilina....y creo que a todos. Eso de estar amasando continuamente esa maravillosa "pasta" y poder hacer todo lo que se te ocurra es...una pasada! 

Tachan! Una forma fácil y divertida de hacer plastilina (así podemos ahorrar en algo). Delantal, mantel y manos a la obra! 

Sólo necesitamos 2 tazas de harina, 2 tazas de agua, 1 taza de sal, 2 cucharadas de aceite vegetal y colorante alimentario (lo puedes comprar en cualquier super). 







Colocamos todos los ingredientes en un bol y removemos la mezcla hasta lograr una pasta homogénea. Cuando la masa sea consistente la dividimos en trozos y aplicamos unas gotas de colorante alimentario del color elegido en cada trozo y volvemos a amasar hasta que el color se distribuya bien en la masa. 



Y ya está. Ahora que los niños jueguen a hacer mil figuras con utensilios como cuchillos  de plástico sin filo, tapitas de botellas, moldes de galletas,...o simplemente churros! 

Además, aunque no es lo deseable tiene la ventaja de que si los niños se la comen no es tóxica. Podemos guardar durante varios días la plastilina envuelta en film transparente o en un recipiente en el frigo. 

A divertirse! 



1 comentario:

  1. Que tan parecida es esta plastilina a la pasta de sal?

    Queda con el tono de color deseado?
    Al secarse las figuritas se cuartean?
    Que tan suavesita es?

    Esta es la pasta de sal:
    http://educacion.practicopedia.lainformacion.com/lengua-y-literatura/como-hacer-pasta-de-sal-17673

    Halo
    elcorreodehalo@hotmail.com

    ResponderEliminar