/>

Redes Sociales

BilboPeques Facebook BilboPeques Twitter BilboPeques Pinterest BilboPeques Youtube BilboPeques Google Plus BilboPeques RSS Image Map

LO MAS POPULAR

domingo, 1 de abril de 2012

El pastor de nubes






"...Sobre todo disfrutaba con las palabras de la lluvia. Cada gota era un regalo secreto que las nubes dejaban a su paso ofreciéndole una música diferente al golpear las piedras, los tejados o las hojas de los árboles. Jugaba entonces a distinguir e inventar palabras, a recogerlas en su cuaderno y a imaginar la historia que le traía una tormenta, el viento húmedo del mar o las golondrinas. 

Pero su padre, hombre serio, veía a Nino escribir y le daba siempre el mismo consejo: –Presta atención al ganado. Las letras no dan de comer, las palabras se las lleva el viento..."





Un cuento infantil que constituye un canto  a la imaginación, a la constancia y al valor de perseguir un sueño.
Pedro Villar Sánchez es el autor de este cuento maravilloso donde la magia, las sorpresas y la fantasía están en todas partes acompañándose con bellas ilustraciones de Miguel Ángel Díez. De la editorial Kalandraka.




Un mágico cuento dirigido a niñ@s a partir de 7 años aunque considero que esta maravillosa historia conmueve a grandes y pequeños.  





2 comentarios: